Solidaridad con el Pueblo y la Revolución Cubana

 “El Grupo de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande ‘Héroes de Artemisa’ conformado el 28 de julio de 2018 y que funciona en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto, San Martín 376, redobla su respaldo al pueblo y Gobierno de la Revolución Cubana y repudia este nuevo atropello de los Estados Unidos, que desde hace más de medio siglo comanda el criminal bloqueo contra la Isla de la Libertad, apañado por la prensa servil del imperialismo.

“Otra vez la OEA exhibe sus credenciales como títere de los Estados Unidos al alentar las maniobras de provocación de grupúsculos irrepresentativos y causa estupor e indignación la postura timorata de la Cancillería Argentina que frente al bombardeo propagandístico de la contrarrevolución, se limitó a declarar que, por ahora, “está siguiendo el tema” de la situación en Cuba pero todavía no tomó una posición oficial.

“El mundo apoya a Cuba, y lo demostró una vez más en la reciente votación contra el genocida bloqueo norteamericano en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

28 de julio de 2018. Inauguración del Grupo de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande “Héroes de Artemisa” en la CTA-A Río Cuarto. En la foto: Oscar Rubén Verón, Federico Giuliani y Orestes Pérez, embajador cubano en la Argentina en ese entonces.

“Para nosotros, militantes del Nacionalismo Popular Revolucionario, la Obra Social de la Revolución Cubana ha sido un faro que ilumina el camino de un Proyecto de Liberación, Dignidad y Soberanía para todos los pueblos del Tercer Mundo, mal llamados ‘países emergentes’, que plantean una sociedad sin explotadores ni explotados.

“El Grupo de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande ‘Héroes de Artemisa’ defenderá sin claudicaciones las conquistas del pueblo cubano y seguirá apoyando su enorme ejemplo de solidaridad e internacionalismo revolucionario. Como decía Belgrano, ‘ni amo viejo, ni amo nuevo, ningún amo”, concluye la declaración que lleva la firma de Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba.