Solidaridad de la CTA-A Córdoba con la Huelga Nacional de Aceiteros y Recibidores de Granos

“La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresa su respaldo y solidaridad con la Federación de Aceiteros y la Unión Recibidores de Granos, organizaciones sindicales hermanas que están llevando adelante la lucha más importante del país, que consiste ni más ni menos que en la disputa de una porción de las ganancias de los sectores concentrados y extranjerizados, para que sea redistribuida entre quienes producen la riqueza y merecen un salario digno”, señala un comunicado de prensa.

Y agrega: “A trece días de comenzado un paro contundente que ha paralizado los puertos del Gran Rosario por donde salen gran parte de las riquezas que produce la Nación a través del oligopolio conformado por un puñado de empresas de la Agroindustria, la CTA-A manifiesta su reconocimiento a la lucha que llevan adelante las trabajadoras y trabajadores de la actividad de manera unitaria contra los representantes de los intereses del poder real, que se llevan en pala la plata que se necesita para combatir el hambre y la pobreza”.

“La realidad no es que no puedan pagar el aumento que reclaman los compañeros, sino que están jugando con las necesidades del pueblo. En todo caso, y como lo exigen los gremios en conflicto, que pongan los balances arriba de la mesa para demostrar que no lo pueden pagar. Como bien dice el compañero Daniel Yofra de Aceiteros, ‘por algo defienden tanto a Vicentin, que es una empresa de estafadores que perjudicó a todos los trabajadores’.

“La CTA Autónoma Córdoba comparte el reclamo de Aceiteros y Recibidores de Granos por un Salario Mínimo, Vital y Móvil acorde con lo que marca el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, esto es, la menor remuneración que debe percibir en efectivo un trabajador, sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”, concluye la declaración de la Central.