Solidaridad del Cispren-CTAA con los despedidos de ATANOR

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) manifestó su acompañamiento y solidaridad a las y los traba Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP) en su lucha por la reincorporación de 24 trabajadores despedidos sin causa por la multinacional ATANOR.

“A los trabajadores:

“Queremos manifestar el acompañamiento al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP) en lucha por la reincorporación de 24 trabajadores despedidos sin causa por la empresa multinacional ATANOR.

“También queremos decir que sí hay causas para este ajuste del costo laboral que la empresa realiza: La rapaz competencia entre empresas en el mercado mundial, una lógica que enferma a toda la sociedad bajo una situación de inestabilidad cotidiana y que golpea directamente sobre las familias de los hombres y mujeres que viven de su propio trabajo.

“Por lo tanto, sostener la defensa de los puestos de trabajo, única fuente de vida para una sociedad, es una tarea que nos hermana en la lucha contra los enemigos del pueblo, los que nos usan para extraer sus riquezas y nos desechan cuando ellos están en problemas.

“Estas luchas, aún puntuales, son las únicas que manifiestan concretamente la consigna de que a la crisis no la paguemos los trabajadores. Es su crisis, nada tenemos que ver nosotros con su especulación.

“Por todo eso, el Estado no puede esconderse en un rol pasivo de mediar y laudar técnicamente entre dos derechos, el de la empresa privada y el derecho laboral. Es hora que el Estado ponga en práctica, con sus decisiones concretas, lo que dice por todos lados, maquillado de progresista.

“¿Defendemos al pueblo o defendemos a las multinacionales? Esa es nuestra lucha. Y la tenemos que hacer una sola, actividad por actividad, ciudad por ciudad, fábrica por fábrica, sindicato por sindicato.

“Asumimos ese desafío y lo compartimos con todos los que estemos dispuestos a resolver esa ecuación de poder: El Estado tiene que ser nuestro Estado, el del pueblo, para poder poner fin de una buena vez a todas las injusticias que padecemos. Esa es la única unidad posible”, concluye la nota del Cispren-CTAA firmada por su Secretaria General, María Ana Mandakovic.

Fuente: www.cispren.org.ar