Solidaridad entre los de abajo: Comedores Comunitarios auxilian a Merendero de Villa María

Tras la publicación en VillaMaríaYa! de la penosa situación del merendero “Maná del cielo”, del barrio San Martín, otros comedores y organizaciones decidieron colaborar con ellos para que no les falte nada. Ante la falta de reflejos de las autoridades, fueron quienes sostienen otros emprendimientos solidarios del mismo tipo los que decidieron cooperar.

Los de abajo

Desde el colectivo Digna Educación, en el que participan distintas organizaciones como la CTA Autónoma Territorial, Las Poderosas, Lugar de Amparo, Potrerito, Los Nocheritos, entre otros comedores comunitarios de distintos barrios de la ciudad, decidieron ayudar con alimentos al merendero en problemas.

Si bien a ninguna organización comunitaria le sobra nada, la solidaridad abunda y se busca que no le falten alimentos a los niños y niñas que concurren a este tipo de lugares.

¿Cómo colaborar?

Daniela Roldán, una de las responsables de Maná del Cielo, ya está en contacto con las demás organizaciones, aunque también recibe ayuda de quienes quieran colaborar con leche, cacao, saquitos de té, mate cocido, yerba, para la merienda de los niños de 1 a 14 años que asisten al lugar. Para ello pueden comunicarse al 353 563 6601.

Cabe destacar que entre los comedores que colaboran con el merendero se encuentra Los Nocheritos, del barrio Las Acacias, que días atrás tuvo que soportar el corte de energía eléctrica y alimentar a los niños a la luz de las velas. La falta de pago de las boletas de luz del Centro Vecinal puso en agenda el tema de los comedores y merenderos que contienen a un amplio sector, el mas castigado, de la sociedad.

Fuente: www.villamariaya.com.ar