Taller de Formación y Organización Sindical de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Privado

Este 30 de marzo a las 16 horas en la sede de Entre Ríos 450 de la ciudad Capital, la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba organiza un Taller de Formación y Organización Sindical de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Privado a 40 años de una jornada histórica.

El 30 de marzo de 1982, el movimiento obrero organizado, convocado por la CGT Brasil, realizó una manifestación a Plaza de Mayo con la consigna “Pan, Paz y Trabajo”. Esa marcha, que se replicó en todo el país, fue encabezada por Saúl Ubaldini, y constituyó el primer mojón político para derrocar a la dictadura genocida.

Las circunstancias posteriores llevaron a invisibilizar la demostración de los trabajadores, pero para quienes nos sentimos parte de la clase, el 30 de marzo no es un día más, sino un hito que ha profundizado nuestras convicciones, y un ejemplo de lucha, no solo para los trabajadores, sino para una sociedad toda.

Las consecuencia de esa manifestación, y la brutal reacción de la tiranía oligárquico-militar, se pueden contar, en el asesinato del compañero Benedicto Ortiz, en Mendoza, el encarcelamiento de todos los dirigentes de la CGT, en los más de 1000 detenidos, y en la salvaje represión que instrumentaron, tanto el Plaza de Mayo, como en todas las plazas del país, donde los trabajadores concurrieron.

Pero también, vale recordar, que desde esa marcha, el régimen no volvió a ser lo mismo. Los trabajadores habían puesto ya en contradicción su legitimidad, ya que nunca tuvieron dudas de su ileglidad. Los trabajadores y trabajadoras asestaban un duro golpe a la dictadura cívico-militar.

La Convocatoria

📆 Miércoles 30 de marzo.

🕜16:00 horas en Entre Ríos 450 (Córdoba Capital).

Convoca: CTA Autónoma Provincia de Córdoba.

Somos la Central que construye poder popular en la provincia.