Taxistas se reúnen con la CTA-A Río Cuarto y convocan a marchar contra UBER

Voceros de un grupo de taxistas se reunieron este miércoles pasado el mediodía con la Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Rafaela Alcoba, para solicitarle el apoyo de la Central en la movilización que llevarán a cabo este viernes en repudio de la instalación de UBER en la ciudad. La concentración será a las 8.30 horas en Rivadavia y Lamadrid para marchar desde allí hasta el Concejo Deliberante donde entregarán un petitorio para que se prohíba el funcionamiento de esa aplicación.

Marcos Pérez, junto a Eduardo Piedi, Walter Vera y Abel Galván, participaron del encuentro donde explicaron que el desembarco de la app en Río Cuarto “significa una competencia desleal porque están ofreciendo tarifas más bajas que las que rigen por Ordenanza Municipal sumando más oferta en un servicio que actualmente trabaja poco y nada por la falta de poder adquisitivo de la gente”.

Y agregaron: “Nosotros pedimos que el Municipio utilice el poder de policía para controlar a UBER que no debería estar funcionando ya que no tiene una empresa en Río Cuarto porque es una aplicación. Es necesario profundizar la organización de los taxistas para resistir el avance del transporte ilegal y visibilizar el profundo daño que esto genera a nuestras fuentes de trabajo y, en consecuencia, a nuestras familias”.

Alcoba, quien estaba acompañada por Marita Pedernera y Analía Ramón, se comprometió a ayudar lo máximo posible en la concentración de mañana, a la vez que requirió más información para interiorizarse debidamente de la problemática que afecta a los trabajadores del volante.

Por otro lado, los taxistas expresaron su voluntad de avanzar en la constitución de una organización sindical de nuevo tipo en el ámbito de la CTA Autónoma Río Cuarto.