“Frente a un gobierno basado en el odio de clase, la mentira y el espionaje instrumentados a través de los medios corporativos, jueces y fiscales corruptos y funcionarios representantes de intereses empresariales especuladores. Entre aumentos descomunales y tarifazos.
“Un gobierno que, sometido al FMI, destruyó la economía nacional endeudando al país por cien años, hambreando a la población, reduciendo a la indigencia a los sectores más vulnerables – en especial a los jubilados y niños – y deteriorando los salarios hasta niveles insostenibles. Con despidos desmesurados y locales cerrados. Siguen humillando a los pobres y la clase trabajadora.
“Un gobierno que ha desarticulado la salud y la educación públicas desentendiéndose de cuestiones esenciales de incumbencia estatal, como ser el no cumplimiento del calendario de vacunación, la suba de medicamentos en un 600% desde el 2015. La degradación del Ministerio de Salud a Secretaría. Todo esto da cuenta del corrimiento del estado en materia de Ds.Hs. básicos y esenciales para su pueblo.
“Un gobierno que, con la justificación mediática, demoniza a la oposición y a la protesta social y sindical, exhibiendo un enorme aparato represivo ante manifestaciones masivas. Es decir, la criminalización de la protesta es un claro intento de amenaza a los trabajadores que luchan.
“Ante un gobierno que para sobrevivir apuesta al fraude que ya tiene preparado a través de la transmisión de los resultados por medios electrónicos manipulables.
“Nuestra respuesta no puede ser otra que: BASTA DE HAMBRE Y REPRESIÓN, EN DEFENSA DE LA PROTECCIÓN Y SOBERANÍA NACIONAL. NUESTRA TAREA ES FORTIFICAR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO PARA PROFUNDIZAR LA LUCHA PARA EXPULSAR A MACRI Y CUALQUIERA DE SUS VARIANTES EN EL GOBIERNO DE LA NACIÓN.
“Todos al paro con movilización el 30 de abril”.
Firman el comunicado: Federico Giuliani y Celeste Martínez, Secretario General y Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, respectivamente.