Trabajadoras del PAICOR y Auxiliares Escolares más firmes que nunca

“Un año nuevo de seguir en nuestra lucha por el reconocimiento de trabajadoras y trabajadores en blanco, juntas lo vamos a lograr”, posteó en sus redes sociales Chabela Rojas, una de las referentes de las Trabajadoras del PAICOR y Auxiliares de Educación de Río Tercero.
Por su parte, María Sosa, Secretaria de Cultura de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba y otra de las referentes de ese colectivo sindical apuntó como comentario en su sitio de Facebook: “Cuando la clase obrera se organiza y sale a la calle a reclamar derechos somos ninguneados, pero resistimos y sostenemos la lucha con dignidad y respeto”.
Y agregó: “Seguimos esperando respuestas del Gbierno Provincial. La única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotras seguimos de pie y más firmes que nunca. Los reclamos genuinos se gritan con el alma dolorida, porque quienes deben hacer cumplir la ley de nuestra Constitución, Madre de todas las leyes, son los primeros infractores”.
“Las Auxiliares PAICOR y Escolares trabajan en el Área Educativa y, por ende, son servicios esenciales. El Gobierno no las tiene registradas como trabajadoras del sistema sino como Plan Social”.
“Así figuran y muchas con más de 15 años de antigüedad”, enfatizó Sosa, quien junto a Rojas y otros compañeros y compañeras integran el grupo organizador de la “Casa de Germán Abdala” de la Lista Verde de la CTA Autónoma y ANUSATE Córdoba.
“Solidaridad, empatia y compañerismo son valores que identifican a los que saben de luchas por la igualdad. Somos todos trabajadores que llevamos un solo estandarte: Respeto por el otro”, señaló Marita Sosa.
“Así somos los que estamos bajo la bandera de del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba. Caminamos juntos y a la par. No miramos para otro lado”, remató.