Trabajadores del Sector Privado de la CTA Autónoma se movilizan en Capital Federal

Bajo la históricas banderas de “Libertad y Democracia Sindical”, los trabajadores del Sector Privado del Área Metropolitana de la CTA Autónoma se movilizarán este miércoles 4 de septiembre a las 16.30 horas  a la Secretaría de Trabajo de la Nación reclamando salarios y trabajo digno.

La movilización se realizará exigiendo que la Carteta Laboral proceda a otorgar las incripciones y personerías gremiales en trámite para garantizar el efectivo ejercicio de los principios de libertad y democracia sindical, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La marcha fue decidida en una reunión en la sede de la CTA-A Capital de representantes de los gremios del Sector Privado del Área Metropolitana nucleados en la CTA Autónoma realizada el 13 de agosto.

Hebe Nelli, Secretaria Gremial de la CTA-A Capital y Secretaria Adjunta del SITOSPLAD al salir de esa reunión explicó: “Definimos convocar a esta próxima acción frente a la Secretaría de Trabajo para el 4 de septiembre como muestra de la fuerza del Sector Privado en su conjunto, y por el otro lado decidimos llevar adelante un encuentro metropolitano del sector privado a futuro”.

“Consideramos que es muy importante desarrollar la articulación del sector privado en el ámbito metropolitano, porque es una misma pelea la que estamos dando contra las políticas de ajuste que implicaron miles de despidos y la precarización laboral, así como también la pérdida de poder adquisitivo y las condiciones de trabajo”, agregó.

“En este marco es fundamental desarrollar organización de diversas maneras en los lugares de trabajo, con la táctica y la estrategia que consideremos que se puede dar en cada lugar; pero sobre todo, articular las políticas en el área metropolitana es fundamental para salir fortalecidos de las peleas que estamos dando en el sector privado, que es uno de los más perjudicados por las políticas de este Gobierno”, concluyó Nelli.

Participaron del encuentro del 13 de agosto compañeros y compañeras de SUCEV; SECEIC; Sindicato del Vidrio; UCRA; NOS-Gastronómicos; FOETRA: AAPM; O.S; CEPETEL; UETTEL; Trabajadores de Call Center; ATE Berazategui; SIPPSIRA; SIDESA; Agrupación Facio Hebequer-SAAP; SITEBA; AECPRA, entre otros.