Transportistas de Turismo reclaman al Gobierno Provincial volver al trabajo

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) Seccional Córdoba, acompañó este jueves la movilización organizada por los Transportistas de Turismo Autoconvocados que presentaron a las autoridades en “El Panal”  un pedido de ayuda económica para paliar la crisis que sufre el sector después de más de cien días de cuarentena y que se les permita retornar al trabajo.

Leonardo Jaime, Secretario General de UCRA-CTA Córdoba, dijo que “participamos de la manifestación que contó con unos 90 micros más autos particulares, en representación de los choferes afiliados a nuestro gremio y porque creemos que es justo el reclamo. Si las empresas no trabajan los compañeros choferes, mecánicos, administrativos no cobran y cada día que pasa se hace más difícil la superviviencia”.

Agregó que “son más de 500 los trabajadores afectados que están parados desde el 20 de marzo y por lo tanto ven afectada su economía familiar por lo que apoyan el pedido de los transportistas autoconvocados para que el Estado les preste algún tipo de auxilio económico para hacer frente a esta difícil situación”.

La nota presentada en la Casa de Gobierno cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional y Provincial de impedir el derecho a transportar personas que pesa sobre el sector Turismo afectando el Derecho al Trabajo y poniendo en riesgo la continuidad de las firmas encargadas de este servicio debido a la insostenible ecuación económica-financiera.