Uber desafía a la Justicia y taxistas marcharon al Concejo Deliberante

La aplicación de transporte Uber, que no tiene sede en Argentina, sigue operando pese a la decisión de la Justicia de Córdoba de dar curso a un recurso de amparo presentado por la Municipalidad de la capital provincial. La Cámara 2° en lo Contencioso Administrativo había instado a la compañía multinacional de origen estadounidense, que deje de prestar servicio hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Esto es, si Uber es legal o ilegal.

Mientras, taxistas marcharon este martes al mediodía hasta el Concejo Deliberante para reclamar que se incremente el valor de las sanciones a los choferes de Uber que sean detenidos en la vía pública.

Miguel Arias, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (SIPETACO-CTA), dijo que no se paralizó el servicio.

Representantes del Sindicato de Peones de Taxis marcharon este martes por la tarde hasta el Concejo Deliberante para pedir que se impongan multas más severas sobre los conductores de Uber, por lo que presentaron una nota.

“A partir de las 12,30 marchamos al Concejo para tratar que se imponga algún tipo de sanción a la app y a los autos. Esto no es un paro. El compañero que quiso acompañarnos fue bienvenido. Es nuestra fuente de trabajo y los invitamos a estar presentes”, sostuvo Arias.

Cabe recordar que Uber desembarcó hace una semana en la ciudad y ya ocasionó varios conflictos con los choferes de taxis y remises. El pasado viernes, la propia Municipalidad presentó un amparo para prohibir su funcionamiento.

Hasta el momento, el municipio lleva secuestrados en la primera semana de operaciones de Uber a ocho autos, a los que les aplicó el artículo 160 del Código de Convivencia Municipal, con sanciones que van desde las 30 a las 60 Unidades Económicas Municipales. Cada UEM representa el valor de 8 litros de nafta súper, por ese motivo, las sanciones van desde 11.625,60 hasta 23.251,20 pesos.

Fuente: www.enredaccion.com.ar; www.cadena3.com