UCRA Córdoba denuncia complicidad de UTA con la patronal

El Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), Seccional Córdoba, Leonardo Jaime (foto), señaló que los paros que ha dispuesto la Unión Tranviaria Automotor (UTA-CGT) desde hace diez días entre las 22 y las 6 de la mañana “son una cortina de humo para ocultar las graves irregularidades en las que incurre la empresa ERSA mientras la burocracia sindical hace la vista gorda”.

“Está comprobado que ese horario es deficitario para las empresas por lo tanto, y con la luz verde del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Córdoba, bien podemos decir que se trata de un lock out patronal. Llama poderosamente la atención la ausencia del Municipio para resolver un problema que afecta al servicio público de pasajeros en una franja horaria donde se cortan pocos boletos. Las firmas no están siendo intimadas a cumplir el servicio y utilizan como pantalla para este incumplimiento a la UTA”.

Jaime dijo que “la patronal no está cumpliendo tampoco con el tema de los seguros y la Obra Social sigue sin estar al día, con lo cual los únicos perjudicados son los trabajadores porque ERSA se lava las manos, la compañía de seguros hace lo mismo y la responsabilidad recae en los choferes”.

“Al compañero Claudio Alcázar de ERSA Urbano, miembro de la Comisión Directiva de UCRA, le cayó un embargo por 1.400.oo pesos porque en un accidente de tránsito se golpeó un pasajero octogenario que falleció días después y el seguro no se hizo cargo. Desde UCRA vamos a seguir denunciando y accionando para terminar con estos abusos de la patronal que cuenta con la connivencia de la UTA y la permisividad del Municipio”, remató Jaime.