Una nueva organización sindical se incorpora a la CTA-A Misiones

La Unión de Trabajadores Jubilados y Pensionados Municipales de Misiones (U.TRA.JU.PE.MU.) solicitó formalmente su adhesión el martes 9 de enero como sindicato de base de la Central.

Este sindicato se encuentra con su reconocimiento en trámite ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y da muestras de su vocación unitaria. En la nota presentada a la CTA Autónoma Misiones expresan:

“Los trabajadores jubilados y pensionados municipales estamos convencidos que la unión de los trabajadores argentinos será el único camino de liberamos de la opresión de los grupos concentrados que operan desde sus empresas hacia las autoridades provinciales y municipales castigando desde décadas a los devaluados bolsillos de los misioneros y especialmente a los jubilados y pensionados”.

El pedido de incorporación está suscripta por su Secretario General, Carlos Alberto Ortellado, junto al Secretario de Organización, Martín Jorge Idzi, quienes acudieron al local de nuestra Central.

Desde la CTA-A misionera saludaron esta decisión y expresaron «la bienvenida a la nueva organización con la que esperamos transitar un camino de unidad en la lucha».

En el mismo sentido se manifestó Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma Nacional quien también dio la bienvenida “a los compañeros y compañeras jubilados municipales de Misiones. Es una alegría que se sumen a nuestra Central y felicitamos a la CTA-A Misiones por su labor porque necesitamos el protagonismo de las y los jubilados para seguir construyendo la federación nacional de jubilados”.

Fuente: www.ctaa.org.ar