Una Trabajadora de Casas Particulares de Córdoba presentó el primer Amparo contra el recorte de los subsidios al transporte

En la mañana de este jueves, el abogado y concejal de la ciudad de Córdoba, Diego Casado presentó en la Justicia Federal un amparo contra la resolución del Gobierno Nacional sobre la eliminación de los subsidios al transporte público.

Dicho amparo fue en representación de una Trabajadora de Casas Particulares (se reserva su identidad) que pidió la presentación de la medida colectiva.

En ese sentido, el abogado destacó que la Acción de Amparo se realiza “a favor de todos los trabajadores y trabajadoras de Córdoba en contra de la resolución del Presidente Javier Milei que de manera arbitraria e ilegal elimina el Fondo Compensador de Transporte del Interior”.

“Creemos que es producto de una bronca personal entre el Presidente y los gobernadores provinciales. Que culpa tiene una empleada doméstica de las decisiones y peleas entre políticos, de las extorsiones entre funcionarios públicos y sus decisiones  antojadizas por no haber aprobado un DNU. Creemos que esta resolución de la Nación afecta a los consumidores y usuarios de bienes y servicios que tienen derecho a la protección de la salud, seguridad e intereses económicos”, remarcó Casado.

El abogado aseguró también que una trabajadora de Casas de Familia “tiene un sueldo mensual de $144.798 que ni siquiera llega a los $145.000” por lo que un boleto a $1.100 sería insostenible.

Fuente: www.hoydia.com.ar