UTS-CTA “rechaza la miserable propuesta salarial de Schiaretti”

“En el marco de crisis, inflación y retraso salarial en el que nos encontramos, el miserable 4% ofrecido por el gobierno provincial para todos los trabajadores estatales representa un nuevo ataque a nuestros derechos. Para dar cuenta de cuan alejada de nuestras necesidades está la propuesta basta decir que sólo en octubre de este año la inflación fue de 4,5% lo que significa que el atraso salarial acumulado en el 2019 se aproxima al 15%.

“Queremos resaltar que en nuestros hospitales la gran mayoría de los trabajadores no llega a cubrir la canasta básica establecida por INDEC, es decir están por debajo de la linea de la pobreza.

En el Presupuesto 2020 se estima que la recaudación aumentará en un 42%. Sin embargo a los trabajadores solo nos ofrece migajas, demostrando una vez más que su política es de desfinanciamiento absoluto de lo público y de ajuste brutal a los que vivimos de nuestro trabajo.

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA) rechazamos enfáticamente esta miserable propuesta y exigimos paritarias exclusivas del sector salud, para discutir un aumento acorde a las necesidades de los trabajadores. Así como también el fin de la precarización laboral, el aumento inmediato de personal y un sustancial aumento presupuestario para la sanidad pública .

“Continuaremos en estado de asamblea por lo cual se verá resentida la asistencia en los hospitales de nuestra provincia.

“Desde UTS vamos a seguir denunciando el creciente vaciamiento del sistema sanitario y defendiendo una salud pública gratuita y de calidad”, finaliza el comunicado de la Comisión Directiva de UTS.