Villa María: La CTA-A pidió pase a planta permanente y recategorización de municipales

A instancia de un pedido de la  Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Villa María, se realizó una reunión entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los representantes gremiales.

Por el lado del Municipio participaron el Intendente interino Pablo Rosso y el jefe de asesores Gerardo Russo. Por el lado de la CTA Autónoma, Rosana Mosquera, Jorge Heredia y Jesús Chirino, autoridades de la Central a nivel regional, nombrados recientemente como Comisión Normalizadora.

Chirino también representa a los municipales desde la Secretaría General de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA).

Pase a planta y recategorización

Los temas tratados rondaron en torno a la situación de los trabajadores municipales respecto a la necesidad del reconocimiento de su labor que realizaron cuidando a la comunidad durante lo más duro de la pandemia, que aún seguimos transitando. Para ellos se pide pase a planta permanente y recategorización.

Además, se habló sobre la violencia que se suscita en los espacios laborales, con la urgente necesidad de repensar los mecanismos de actuación, dejando explícita la voluntad de acompañar las modificaciones que se apliquen al respecto.

También, por parte de la Central, se comentó la compleja situación de precarización laboral y la urgente necesidad de que las autoridades municipales solidifiquen políticas al respecto. Sumado a la necesidad inmediata de un aumento salarial, reconociendo respecto a esto último que desde el ejecutivo municipal aumentaron un porcentaje a los facturantes, el cual aún es insuficiente.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar