AMMAR Córdoba en articulación con el CENMA María Seleme de la Cárcel de Mujeres de Bouwer

El martes 26 de noviembre, el CENMA–CENPA María Saleme N 3 de la Cárcel de Mujeres de Bouwer, hizo entrega de 30 pinturas, juegos educativos para la Sala Cuna y folletos para la Asociación Mujeres Meretrices de la Atgentina (AMMAR-CTA) Córdoba.

Liliana Giménez, Directora del CENMA-CENPA María Seleme, expresó: “Este trabajo, tiene un valor inconmensurable. La intención no ha sido solamente acercar una prenda, algo material, sino el valor que tienen estas prendas. El valor que le asignan nuestras mujeres que están privadas de la libertad, ha sido lo que a nosotros más nos ha movilizado. Esto también ha sido posible gracias a todo el acompañamiento que tenemos, a nuestra coordinación de contexto de encierro y a las capacitaciones que nos brindan desde técnica”.

Por último, indicó que “estos trabajos tienen una finalidad, y es que nuestras estudiantes, puedan trabajar los valores. Cómo decía Margarita, que sientan que la capacitación que han recibido, va servir para que otras personas puedan valerse de ellas”.

Por su parte, la Secretaria General de AMMAR-CTA Córdoba, Patricia Figueroa, agradeció a todas las compañeras detenidas que llevaron adelante el trabajo: “Para nosotros es un orgullo tener estas cosas hermosas que nos han mandado. Sabemos lo que es estar detenidas, y el trabajo de ella es valorable. Agradecemos de todo corazón que lleguen a nuestra sede, donde tenemos la Sala Cuna, que es la única que tiene tres turnos”.

Y concluyó: “Es un espacio abierto porque sabemos que tenemos muchas compañeras trabajadoras sexuales, que vienen y dejan a sus niños y es un logro muy grande estar todos los días desde las auxiliares, docentes. Las felicitamos por el laburo y por el granito de arena que cada compañera pone en la organización”.

Fuente: www.ammar-cordoba.org