Se reunió el Consejo Directivo Nacional de ATE y definió un plan de trabajo

Se resolvió convocar a elecciones en mayo próximo en 14 nuevas seccionales y avanzar en el debate de la reforma del estatuto. Estuvo presente el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani.

Con la presencia de todas las provincias representadas por las y los Secretarios Generales más los miembros de la conducción nacional, se realizó en el día de hoy una reunión para resolver y ratificar los próximos pasos a seguir.

El comienzo de la reunión estuvo a cargo del Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien realizó un informe de la actualidad del gremio y la situación política del país. Al comienzo brindó un detallado informe sobre el escenario en Latinoamérica y la injerencia de la CTA Autónoma en sus respectivas participaciones en el plano internacional.

Se destacó la importancia de las reuniones realizadas con Daniel Arroyo, próximo Ministro de Desarrollo Social y Santiago Cafiero, futuro Jefe de Gabinete. Luego resaltó la derrota de Macri en las últimas elecciones y la convocatoria a movilizar el próximo 10 de diciembre cuando asuma el nuevo gobierno encabezado por Alberto Fernández.

Además, hizo mención sobre el decreto 788/19 que acordaron Macri junto a UPCN y la decisión tomada por el CDN de movilizar en el día de mañana a las 9hs en la puerta del Ministerio de Modernización cuando se intentará aprobar dicho acuerdo.

Se remarcó la presencia e importancia del Confederal realizado en el 12 y 13 de noviembre pasado y destacó el valor de concretar la reforma del estatuto para fortalecer y mejorar la democracia interna del gremio.

También se informó de la realización de un encuentro de Jóvenes de todo el país en febrero del año que viene en la provincia de Tucumán y un encuentro de trabajadoras y trabajadores del Estado Nacional en el mes de abril.

Luego del informe hicieron uso de la palabra dirigentes de todas las expresiones del gremio y se resolvió convocar a elecciones en el mes de mayo de 2020 en 14 seccionales: San Martín de los Andes, Villa La Angostura/Villa Traful, Junín de los Andes/Piedra del Águila, Senillosa/Arroyito/El Chocón y Plottier de Neuquén; San Justo y Villa Ocampo de Santa Fe; Aimogasta de La Rioja; Monte Quemado, Villa Ángela y Sudoeste Chaqueño de Chaco; Bella Vista de Tucumán; San Francisco de Córdoba; Merlo de San Luis y Tunuyán de Mendoza.

Para dicha convocatoria se llevó a cabo una votación en la cual se impuso la mayoría, siendo rechazado por Capital Federal y Neuquén, mientras que La Rioja y Corrientes se abstuvieron.

Finalmente se acordó abrir todos los canales de discusión para que la reforma del estatuto sea debatido y contenga la expresión de todas las provincias y seccionales del país, tal como se acordó y surge como mandato del Confederal realizado semanas atrás.

Fuente: www.ate.org.ar