Pese a la discriminación gremial, ATE San Francisco obtuvo respuestas a sus demandas en el Municipio

Después de permanecer en la oficina privada del Intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, para reclamar que los atienda para trasladarle sus demandas, dirigentes de la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) obtuvieron este martes respuesta por parte  del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Concretamente, se confeccionó el Acta Acuerdo refrendado con el petitorio que ATE había presentado ante el DEM de un complemento adicional de 3000 mil pesos en 2 pagos para los trabajadores de Planta Permanente y Contratos (Diciembre y Enero) y 3000 mil pesos para los Planes de Emergencia Ocupacional (Diciembre y Enero y Febrero).

“Fuimos los precursores en solicitar el Bono Compensantorio y dejamos en claro que no estamos de acuerdo en seguir precarizando el salario de los compañeros en situación de Plan de Emergencia Ocupacional. También en el letargo de tiempo para que se regularice la modalidad de contratación para dignificar a este segmento de trabajadores que no cuentan con obra social, aportes jubilatorios y demás accesorios complementarios de un sueldo de ley”, afirma un parte de ATE San Francisco.

Y agrega: “Queremos informarles a todos los compañeros Municipales que fuimos excluidos de la firma de conformidad del Acta Acuerdo por parte del Departamento Ejecutivo Municipal que viene discriminando el accionar gremial de ATE a través de diferentes estrategias de manipulación y en perjuicio de nuestra entidad gremial”.

“Por otra parte informarles que el DEM se comprometió a sacar la resolución inmediata para que se proceda a la liquidación mensual del Código de Descuento comercial por cada afiliado que viene consumando en materia comercial. Vamos a luchar por nuestros derechos y vamos a seguir trabajando por nuestros afiliados”, concluye la declaración gremial.