ATE lanza su Observatorio Social y Laboral

Se presentará este martes 22 de diciembre en el ámbito del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba y tiene por objetivo producir conocimiento que permita generar estrategias de acción y política sindical.

Bajo la coordinación de la Secretaria de Actas y Directora del Departamento de Géneros y Diversidades, María Sotti, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba resolvió crear el Observatorio Social y Laboral de ATE Córdoba, a partir de la resolución 10/2020.

Según explicó Sotti, el organismo tiene la finalidad de “producir conocimiento que permita generar estrategias de acción y política sindical”.

La coordinadora señaló que el Observatorio “relevará datos sobre la situación socio laboral de las y los trabajadores estatales en Nación, Provincia y municipios, relativas a la evolución del empleo público, poniendo foco los tipos de contrataciones y en las instancias de negociación colectiva y paritaria. A su vez, se propone también analizar las condiciones y medio ambiente de trabajo, visibilizando las principales problemáticas e identificando los riesgos físicos y psicosociales”.

Sotti dijo que el ente “también abordará las brechas salariales inter y extra sectoriales, como las relacionadas con género, buscando generar alianza con otros observatorios, universidades y centros de investigación que permitan aunar esfuerzos en la producción y análisis de datos que se produce”.

Y aclaró que contará con la participación de subcoordinadores: Julia Giuliani para el ámbito municipal; Roberto Calvetti para el ámbito provincial, y para el sector Nacional del Estado, Agustín Bertone y María Elena Berger.

“El lanzamiento se llevará a cabo este martes 22 de diciembre, a las 18 horas, vía zoom.

En la oportunidad se presentará el primer informe “Impacto de la pandemia en las y los trabajandores estatales”, con la disertación del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani; el coordinador del cuerpo de abogados y abogadas de ATE Córdoba, Eugenio Biafore; la integrante del Observatorio del Derecho Social de la CTA-A Nacional Jimena Frankel, junto con María Sotti y Roberto Calvetti.

Link para unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/81852377979?pwd=elFrekxvQkJIYU1RL2txWHBJK2FBdz09

ID de reunión: 818 5237 7979
Código de acceso: 906348

Fuente: www.atecordoba.org