La CTA-A Córdoba pide Justicia para Luana

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba “se suma al pedido de Justicia para Luana Ludueña, Bombera y Rescatista que se suicidó después de haber denunciado al Ex Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha (foto), por abuso y violación”.

La CTA-A entiende, junto al abogado de la víctima Carlos Nayi, que ella “no pudo superar las secuelas psicológicas del asalto sexual perpetrado por el ex funcionario -actualmente detenido en el penal de Bouwer- y por eso decidió quitarse la vida”. Además, el letrado denunció que Ludueña estaba siendo intimidada por otro Bombero del cual se sospecha que tendría algún vínculo con Concha.
“La idea era hacerle cambiar su declaración. Fue acorralada, acosada y hostigada, lo que derivó en este desenlace irreparable como consecuencia de un despreciable caso de Violencia y Acoso Laboral ejercido desde la posición de poder que ostentaba con absoluta impunidad el ex funcionario provincial”, subraya la nota de la Central.
Y agrega: “Acompañamos la decisión de la Defensa de Luana de pedir el cambio de Carátula contra Concha y que se aplique el antecedente Sathya Aldana por homicidio en ocasión de abuso sexual y perpetua, una sanción ejemplar para quien cometió el delito en ocasión de sus funciones”.
Por último, la CTA-A Córdoba “reclama que se aplique todo el peso de la ley al autor de este hecho repudiable, a la vez que exige que se haga Justicia para Luanda y todas las mujeres que tanto en la actividad pública como privada son víctimas de casos de Violencia de Género y Acoso Laboral validados por el estereotipo machista”.
Ilustración: Noe Gaillardou