Asamblea Provincial de la FeNaT-CTAA: Participación y compromiso

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, y de la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial, Silvia Alcoba, tuvo lugar este martes la Asamblea Provincial de la FeNaT-CTAA.

Participaron del encuentro que se desarrolló en la Sede Provincial de la CTA Autónoma, Entre Ríos 448, más de 50 referentas y referentes de unas 10 mesas regionales de la Federación Nacional Territorial en la provincia de Córdoba, en una jornada de asamblea, debate, formación para fortalecer estrategias de organización popular, para el crecimiento de esta herramienta sociocomunitaria.
Silvia Alcoba abrió la jornada junto a Giuliani y los coordinadores de las mesas regionales: Estuvieron presentes por La Falda, Oscar Godoy; por AMMAR Córdoba, Nora Pacheco; por Río Tercero, Emiliano Campos; por Córdoba Capital, Susana Ríos; por el Departamento Cruz del Eje, Mónica Rodríguez; por Río Cuarto, Valeria Palacio; y por la regional Bell Ville, Teresa Cuello.
Hubo trabajo en comisiones en donde se abordaron diversos temas como por ejemplo, “¿Cómo crecemos y desarrollamos poder las organizaciones territoriales?”.
Tras la lectura de conclusiones, la FeNaT hizo entrega de 650 fichas de afiliación a la CTA Autónoma.
El recorrido y crecimiento de la FeNaT en cada regional de la provincia tiene sus frutos en el aumento de las afiliaciones y la participación de coordinadores, coordinadoras y referentes cada vez más comprometidos con la lucha para que vuelva a imperar la Justicia Social.
“Venimos de distintas experiencias territoriales, cooperativas, huertas, comedores comunitarios, espacios culturales y autogestivos, bloqueras, para fortalecer nuestra identidad de clase”, apuntó Alcoba.
Giuliani afirmó: “Acompañamos la Asamblea de la Mesa Provincial de la FeNaT Córdoba y pudimos observar el crecimiento genuino de nuestro espacio sociocomunitario en las barriadas populares de la provincia y el nivel de debate, participación y compromiso de cada compañero y compañera”.
Y agregó: Como lo repetimos siempre, la lucha fundamental por el sentido se da en el territorio y es en ese sitio donde tenemos que afirmar nuestra identidad para afianzar los niveles de unidad y organización. Aunque desde arriba nos sigan queriendo hacer pagar los costos de la crisis, acá estamos para luchar y resistir construyendo poder popular”.
“Nadie nos regala nada. Lo que conseguimos lo logramos por prepotencia de trabajo, por la militancia compartida de sabernos parte de un colectivo que nos representa. Esta CTA está al servicio de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, los humildes y olvidados, los compañeros y compañeras que no se resignan y quieren seguir dando pelea por un país más justo, libre y soberano”, remató Giuliani.