Las y los trabajadores entrampados: Inflación, pobreza, salarios y elecciones

“El golpe final, de una política económica, social y electoral, ya se produjo, la catástrofe anunciada. El 22 de octubre ya no se decide nada que pueda producir al menos un alivio, la vida de las y los trabajadores, sean registrados, mucho peor si son precarizados y los sectores que hoy dependen de los planes sociales ninguno cobran en dólares, pero los alimentos, medicamentos y todos los productos de primera necesidad aumentan al ritmo del Dólar ‘Blue’.
“Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), venimos planteando que esta crisis donde nos sumergieron no pasaba por apoyar candidatos, sino que los trabajadores debemos trabajar muy fuerte la organización basada en la Democracia Sindical.
“Teniendo en claro que la política ‘profesional’ es responsable y lo demuestra, cuando en los ‘bochornosos’ debates presidenciales, mienten y omiten ‘las consecuencias’ que vamos a pagar, a continuación de este ataque brutal al salario de los argentinos.
“Las responsabilidades están claras, también están claras las complicidades, ya sea de la CGT y las dos CTA. El deterioro se produce a diario, los salarios, marcan que millones de trabajadores estamos desde hace rato en la pobreza.
“​La desindicalización en la industria es atroz, las y los trabajadores indefensos ante este ataque somos bombardeados todos los días por promesas incumplidas y una dirigencia sindical pujando por mantener sus negocios, sus prebendas y privilegios.
“Desde el SITRAIC, y en nuestra práctica cotidiana, hacemos lo que decimos, ‘no alcanza’, debemos ser muchos más los que tengamos, la responsabilidad de poner a los trabajadores en pie de lucha.
“El que gane las elecciones, ya logro bajar salarios y si lo trasladamos a dólares el salario, está absolutamente licuado y destruido, de millones de trabajadoras y trabajadores.
“En el momento que pare este ajuste inflacionario vendrá el ajuste para bajar la inflación, y nuestro país, ya es un campo devastado, crisis económica, sanitaria, educativa y por supuesto política, sin reacción obrera, se consolida un plan, que llevará varias generaciones para revertir.
“Proponemos:
• “Asambleas, que deliberen y resuelvan.
• “Que es de abajo hacia arriba.
• “Terminar de una vez y para siempre con el sindicalismo entregador y traidor.
• “Aumento de emergencia ya”, remata el comunicado del SITRAIC, conducido por el compañero Víctor Grosi, Secretario de Interior de la CTA Autónoma.