Intensa agenda de la Multisectorial de Río Cuarto

“La Asamblea Multisectorial de Río Cuarto -que entre otras organizaciones integra la CTA Autónoma-volvió a reunirse este lunes, oportunidad en la que se ponderó la actividad de la UEPC local que tuvo un 70% de adhesión al Paro con Movilización. Con la nueva gestión de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba de Río Cuarto, hay mayor activación en la participación. Fue muy importante que se lleve adelante Movilización local.
“También se analizó pensar la narrativa de las luchas en las calles, que el Sector Salud continúa en Estado de Alerta y Asambleas, y ver la posibilidad de realizar una movilización al Concejo Deliberante.
“Empezar a trabajar en la confección de 30 mil pañuelos desde la conducción general de Derechos Humanos. Escribirlos y portarlos en la marcha. La Patria no se vende, los derechos se defienden. Convocatoria unificada para el 24 de marzo. No podemos separar la memoria de las necesidades del pueblo. Volver a recrear el Movimiento de Derechos Humanos desde el pie.  Apuntar a las secretarías de DDHH de los gremios. Los 30 mil pelearon por una revolución.
“Estamos pasando hambre porque es una estrategia que busca debilitar, destruir las organizaciones políticas y sociales. El hambre es un crimen. Construir narrativamente el concepto de crisis, ‘no hay plata’. Tenemos que evidenciar que no hay crisis cuando algunos pocos ganan. El ajuste se ha establecido en las jubilaciones y el salario mayoritariamente. ‘No hay plata porque alguien se la lleva’. Lo que estamos viviendo no es un ajuste, nos están saqueando. Es una transferencia de recursos de la clase trabajadora y clase media a las grandes corporaciones.
“El desafío es la articulación. Hagamos una política amplia para construir cultura política. Habilitemos la escucha, no podemos decir que el tejido social está rota y que la batalla cultural está perdida. Redoblar la apuesta en organización y en memoria, la creatividad que se despliega en los territorios. Hay que defender la organización de los trabajadores, fortalecer los sindicatos. Continuar exigiendo la continuidad en la movilización.
“La Multisectorial tiene sentido en tanto y en cuanto fortalezcamos la organización territorial. Acompañemos el proceso político. Dinámica: Criticar, proponer y ampliar. Hay que tener más gente, no menos”.
Agenda
29 de febrero: Encuentro Río Cuarto Humana 18 horas Plaza Racedo, salud y ambiente.
1º de marzo: Festival por los derechos en la Plaza Sarmiento a las 18 horas, llevar alimento no perecedero.
5 de marzo: Última asamblea NUM.
8 de marzo: 18 horas en la Plaza Central Marcha y Festival en el Tanque de Agua del Andino.
24 de marzo: Una sola marcha. La Patria no se vende, los derechos se defienden”.
Próxima Asamblea el 11 de marzo en lugar a confirmar.