Piden que Dioxitek se quede dos años más en Alta Córdoba

La empresa Dioxitek, dedicada a la fabricación de dióxido de uranio en barrio Alta Córdoba, continuaría trabajando durante dos años más si prospera un pedido conjunto de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) y del Gobierno de la Nación.

Será hasta que esté lista la obra de la nueva planta que se construye en Formosa.

Durante el acto de puesta en marcha de la Central Nuclear de Embalse, El subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano sostuvo: “Hemos cumplido con todas las condiciones que pusieron la Municipalidad de Córdoba y el juzgado federal, por lo cual estamos pidiendo ahora al juez que nos dé una prórroga por dos años más. Es algo que está previsto en el acuerdo anterior. Fueron dos años sin conflictos y en armonía. Ya hicimos una presentación para pedir esa prórroga”.

El acuerdo suscripto ante el juez Miguel Vaca Narvaja por la Municipalidad y la Cnea fue por dos años, que se vencen en estos días. Tras la clausura y el pedido de relocalización por parte de la Municipalidad de Córdoba, la planta había estado antes 32 meses cerrada. Por ese acuerdo, en agosto de 2007 retomó su actividad.

A Dioxitex llega uranio natural y allí se procesa para convertirlo en dióxido de uranio, material utilizado para fabricar el combustible de las centrales nucleares.

Fuente: www.hoydia.com.ar