Aceptan a Giuliani como querellante en la causa por el ataque de la “patota” de Fittipaldi

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, relacionó el ataque perpetrado en julio de 2022 con que “Sergio Fittipaldi fue un nene mimado del ‘Schiarettismo’, que le garantizaba los negocios de tercerización de la limpieza de los edificios públicos, mientras la compañeras de limpieza cobran salarios por debajo de la Línea de la Indigencia”.

La Fiscalía de Distrito 1 Turno 6 que interviene en la investigación por el ataque de una “patota” que responde al dirigente sindical Sergio Fittipaldi -Secretario General del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC)- a una movilización de ATE y la CTA-A Córdoba, resolvió acceder al pedido de Giuliani de presentarse como querellante particular en dicha causa.

Se trata de un pesquisa judicial que buscar determinar quienes fueron los autores materiales e intelectuales del brutal ataque que sufrió un grupo de trabajadoras del PAICOR enroladas en ATE, el 28 de julio de 2022, que marchaban hacia la Casa de Gobierno a reclamar mejoras salariales y de condiciones de trabajo, cuando al llegar a la esquina del sindicato, un grupo armado con armas de fuego, palos y distintos objetos contundentes las golpeó salvajemente para impedir que realizaran la protesta, objetivo que no consiguieron porque finalmente se entregó el petitorio en “El Panal”.

Así, a los golpes, arriaron a las compañeras durante media cuadra hasta que pudieron refugiarse dentro de ATE. La Policía no intervino a pesar de encontrarse en el lugar y de estar enfrente el Servicio Penitenciario de la provincia.

Ahora, a más de una año de sucedidos los hechos, la Fiscalía hace lugar al pedido de Giuliani.

Para la abogada de ATE María Martha Terragno, que también fue parte del grupo de mujeres golpeadas en aquella ocasión, la resolución judicial “significa que como víctima de un delito puede ser parte de la causa. Esto abre la posibilidad de ofrecer prueba y controlar el proceso penal, y es muy importante a la hora de impulsar la causa”.

En tal sentido, Federico Giuliani destacó la lentitud de la Justicia “frente a un hecho sucedido en 2022, evidentemente hay una Administración de Justicia muy lenta para algunas cosas. Rápida con los débiles y lenta con los poderosos”.

A pesar de esto, el dirigente valoró “la importancia que un hecho de estas características no quede impune, una gravísima ‘patoteada’ de una barra brava contra un grupo de trabajadoras”.

“El ataque se hizo ante la mirada cómplice de la Policía de Córdoba, que dejó la zona liberada y permitió esta agresión. Así y todo logramos movilizarnos a la Casa de Gobierno y entregamos un petitorio con más de 1500 firmas para que se reconozca a estas compañeras Auxiliares del PAICOR y Escolares como estatales”.

“Debemos terminar con las ‘patotas’ que atentan contra los trabajadores que buscan organizarse y que funcionan de apéndice de los poderes fácticos de turno para hacer su trabajo sucio, por ello es tan importante que la Justicia actúe contra estos violentos que están totalmente individualizados mediante pruebas tanto fotográficas como fílmicas que pusimos oportunamente a disposición de la Fiscalía como querellantes en la causa”, concluyó Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org