Acerca de la posibilidad de aumento a los médicos votado en el Concejo Deliberante de Villa María

“Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA-A) vemos con agrado que se asuma un problema que hace tiempo venimos señalando y que, por simple porfía, el Departamento Ejecutivo de Villa María negaba; los bajos sueldos del personal de Salud, un área con muchos problemas en la municipalidad y el éxodo de personal que esto provoca ( al igual que en otra áreas como Educación).

“Pero necesitamos señalar algunas cosas que nos parecen muy importante como, por ejemplo, no puede naturalizarse que el Servicio de Salud del Municipio sea prestado por personal bajo relaciones laborales precarias (facturantes y contratados), la ciudad merece un Servicio Municipal de Salud construido como seriedad y con personal de planta que, con los años, va adquiriendo experiencia en un terreno específico.

“Por otra parte, resulta inaudito que la posibilidad de aumento se limite a un tipo de profesionales y no se extienda a todos los integrantes de los Equipos de Salud más allá de su relación laboral. Si solo se le aumenta a los médicos estamos volviendo a un criterio en relación al Equipo de Salud en atención primaria que fue superado hace mucho. Resulta imperioso que el personal profesional de enfermería, las trabajadoras sociales, psicólogas, agentes de salud, odontólogas, nutricionistas, etc. reciban un aumento.

“De otra manera, ¿qué nos espera? ¿Médicos atendiendo en soledad en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS)?

“¿O acaso el Municipio cree que los sueldos de los otros profesionales son suficientes?

Pues no, son sueldos muy bajos y, de manera responsable, debemos asumir que es un problema que debe solucionarse”. remata la nota de UTEM-CTA que conduce Jesús Chirino, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Regional Villa María.