AMMAR Córdoba-CTAA: Basta de impunidad y justicia efectiva por Anahí Bulnes

“Desde AMMAR Córdoba-CTA Atuónoma exigimos justicia real por nuestra compañera Anahí Bulnes, desaparecida el 5 de diciembre de 2022 en manos de un torturador asesino con importantes antecedentes penales en relación a la Violencia de Género y el abuso sexual, Santiago Campos Mattos.
“Denunciamos que las condiciones de clandestinidad en que ejercemos nuestro trabajo nos exponen a una vulneración extrema. Debemos ocultarnos porque se nos estigmatiza y condena en base a moralismos odiantes que perpetúan un orden de cosas asesino.
“Insistimos en que nuestras vidas importan, que la sociedad y las instituciones del Estado deben respetarnos y representarnos. Si la Justicia hubiera intervenido en instancias anteriores cuando este criminal fue denunciado, hoy Anahí estaría entre nosotras.
“Ante el escenario del horror más impensable nos pronunciamos por el esclarecimiento del crimen cometido contra nuestra compañera trabajadora sexual, docente, madre, hija, amiga.
“Estamos ante un femicidio, un crimen de odio con características y alcances espantosos, que nos interpela sobre la sociedad que se está construyendo muy a pesar nuestro. Nosotres, millones de personas con derecho a vivir en paz, sin que los depositarios de nuestra representatividad se vuelvan en nuestra contra, en complicidad con los delitos que se siguen cometiendo sistemáticamente y con total impunidad.
“No vamos a permitir que estas condiciones continúen, vamos a seguir luchando por los derechos que se nos niegan, por una justicia efectiva y por igualdad de oportunidades para todxs. Justicia por Anahí. Trabajo sexual es trabajo. Negarlo es violencia”, concluye la declaración de AMMAR Córdoba-CTAA.