Amparo favorable para un delegado de la UTS-CTA en el Hospital San Roque Nuevo

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) señaló en un parte de prensa que “el último jueves el compañero Ramón Sánches, delegado del Hospital San Roque Nuevo, fue notificado del fallo favorable al Amparo presentado con patrocinio de nuestro abogado Lucas Cocha.

“Esto significa que deben restituir a Sánches a su puesto en la terapia del Hospital San Roque Nuevo, mientras se emite un fallo definitivo. Esta decisión judicial nos da la razón sobre nuestro reclamo de que el traslado es arbitrario, persecutorio y un ataque claro a nuestro sindicato y en general a la actividad gremial.

“Mientras el compañero vuelve a su puesto de trabajo en el Hospital San Roque, continuaremos el reclamo para que se retrotraiga definitivamente el traslado.

“Hemos presentado también un recurso similar por la situación de la delegada Mabel Moreno del mismo hospital, a quien también le pidieron el traslado al Elpidio Torres y esperamos un rápida respuesta favorable.

“Además, este reconocimiento de la tutela gremial, es un importante antecedente para la UTS que reafirma su total legalidad y legitimidad para representar a las y los trabajadores de salud de Córdoba”.