Encuentro Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de la CTA-A Córdoba

Con la presencia de Federico Giuliani, Secretario General; Silvia Alcoba y Walter Camino, secretarios adjuntos, el martes se reunió la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba en su sede de Entre Ríos 448.

Después de realizar un rico intercambio de opiniones sobre la situación política, social y económica provincial y nacional y, en particular, abordar la profundización de la crisis que padecen los trabajadores públicos y privados, registrados y en negro, y los compañeros y compañeras de las barriadas populares debido a la escalada inflacionaria disparada tras la devaluación impuesta por el FMI, se anunció que el próximo 6 de octubre a las 15 horas, se llevará a cabo un Encuentro Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de la CTA Autónoma Córdoba.

Walter Camino, Federico Giuliani y Silvia Alcoba.

“Hoy más que nunca levantamos las banderas de la libertad y democracia sindical y de la autonomía, que no es neutralidad, sino que significa que somos los trabajadores los que debatimos, accionamos y decidimos nuestro propio programa para intervenir en la realidad social de todos los días sin subordinarnos a lo que planifican las patronales, los gobiernos o los partidos políticos”, apuntó Giuliani.

Y añadió: “Nosotros tenemos que promover la unidad de los que luchan contra el ajuste, el FMI y el fascismo para montar las condiciones de una nueva centralidad de la clase que aporte al reagrupamiento del Movimiento Popular y sea capaz de cuestionar de raíz el modelo extractivista, la ultraexplotación y la entrega de Soberanía”.

“Impulsamos estos espacios de debate y unidad desde una provincia donde surgieron los planes de La Falda y Huerta Grande con un programa vertebrador de la clase trabajadora. La unidad de la clase es la disputa de la conciencia colectiva, no sólo de lo reivindicativo, sino también volver a poner en agenda nuestros problemas. Los temas del hambre, la pobreza y la precarización laboral no aparecen en la agenda electoral de las principales fuerzas políticas”, subrayó.

Y remató: “No hay plata que alcance. Los merenderos y comedores comunitarios no dan abasto. En el país de la carne, la leche y el pan, millones de compatriotas pasan hambre y son pobres. Nos parece fundamental recuperar la mirada de la unidad estratégica, de abajo hacia arriba, desde el interior hacia el puerto y avanzar en la construcción de un programa de la clase trabajadora. Hay una gran dispersión y es hora de reagrupar al movimiento de trabajadores con una estrategia de poder popular propio”.