APROSS es un afano

“El Directorio de la Obra Social de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba y una gran parte de los trabajadores municipales, APROSS, dictaminó un nuevo manotazo al bolsillo de sus afiliados: El Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET) es el nombre para el descuento en el recibo de sueldo de $4760 a cada afiliado/a.

“Según la página oficial, la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) tiene más de 600.000 afiliados. Si sacamos cuentas y multiplicamos 600.000×4760, el total que recaudará la Obra Social es la friolera cifra de $2.856.000.000.

“Te leo el número: Dos mil ochocientos cincuenta y seis millones de pesos.

“¿Quienes conforman el Directorio de la Obra Social APROSS?

“El Directorio de APROSS está constituido por cinco integrantes:

“Presidente del Directorio: Dr. Pablo Venturuzzi.

“Vicepresidenta: Dra. Lucila Pautasso.

“Vocales: Sebastián García Petrini; Graciela Fontanesi; Walter Villarreal.

“¿A quien representa cada uno de los integrantes?

“Presidente y Vice a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, es decir al Gobierno de Córdoba. Tres vocales a cargo de sindicatos. Uno de ellos es del SEP, Walter Villarreal, que a su vez también es empleado de APROSS (foto de portada).

“Si tomamos en promedio un descuento de $40.000 por cada afiliado/a para la prestación del servicio, estamos hablando de una cifra descomunal por mes de recaudación: $24.000.000.000. O sea, veinticuatro mil millones de pesos.

“El golpe al bolsillo de los laburantes es atroz.

“¿Vamos a seguir permitiendo el afano?”.

Trabajador estatal indignado