Nueva Cooperativa Textil de la FeNaT-CTAA Córdoba Capital

El miércoles, en la Sede Provincial de la CTA Autónoma -Entre Ríos 448-, se reunieron referentes barriales de la ciudad de Córdoba para dar inicio al trabajo de una nueva Cooperativa Textil de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA).
El encuentro estuvo presidido por Silvia Alcoba, Secretaria Adjunta de la CTA-A provincial y una de las secretarias adjuntas de la FeNaT-CTAA a nivel nacional, y Susana Ríos, Secretaria Adjunta de la CTA-A Regional Córdoba Capital.
“Las y los trabajadores informales nos organizamos para construir cooperativas y luchamos para tener derechos laborales. Somos quienes sostenemos la crisis en los territorios. Este es un paso más hacia el logro de trabajo genuino”, afirmó Alcoba.
“El desarrollo territorial de la Central en la ciudad de Córdoba y el resto de la provincia no cesa de crecer. Estamos avanzando fuertemente en la perspectiva de ir superando los planes sociales para complementarlos con otras iniciativas a través de la conformación de cooperativas que permitan valorizar la autogestión y fomentar el trabajo digno”, subrayó.
Y agregó: “El barrio es un territorio en disputa y ahí es donde tenemos que poner la mejor energía para salir adelante entre todos, porque la salida es colectiva”.
Por último, Alcoba destacó que “la única salida gane quien gane, es la militancia activa de las compañeras y compañeros en los distintos lugares de la provincia y la defensa de los derechos conquistados”.

Asamblea Barrial en Marqués Anexo

Por otro lado, Susana Ríos encabezó el martes una asamblea general con los vecinos y compañeros del Barrio Marqués Anexo, “viendo la situación que estamos viviendo en la actualidad”, señaló.

Agregó que “obviamente el Gobierno nos tiene todavía en deuda con muchas cuestiones que estamos reclamando para el sostenimiento de nuestros merenderos, comedores y otros emprendimientos comunitarios”.

Dijo que “las organizaciones seguimos siendo trinchera de lucha. Enfrentamos la ausencia del Estado, ya que hoy ninguna ayuda social ni política de empleo está al alcance para llegar a fin de mes y el hambre se acentúa cada vez más”.

“Por otra parte, la incertidumbre y la posibilidad de avance de la ultra derecha fascista y la posibilidad de venir por los derechos conquistados por el pueblo, genera en nuestras barriadas y en los compañeros temor, por lo que es necesario redoblar la organización y la unidad para enfrentar lo que venga”, puntualizó.

“Por eso es de destacar la convocatoria y participación de la militancia en momentos tan difíciles como los que estamos pasando para analizar los pasos a seguir en caso de que el Gobierno siga sin dar respuestas a nuestras reivindicaciones”, finalizó Ríos.