Asamblea de ATE-CONAE y VENG exige un piso salarial de $1.500.000

La semana pasada se desarrolló una asamblea de trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y de la firma estatal VENG, ambos organismos ubicados en la base de Falda del Cañete. En la oportunidad, participaron alrededor de 80 compañeros, presenciales y por zoom.

Se abordó la situación catastrófica que afrontan tanto CONAE, como organismo estatal, y la firma estatal VENG, tanto en términos de bajos salarios, como de la fuga de trabajadores debido a esos bajos ingresos, la caída de proyectos desde el Estado para el acceso al espacio, los desarrollos satelitales y el conjunto de servicios que se brindan desde CONAE y VENG, y la incertidumbre general que hay sobre el futuro de las familias y de cada uno de las y los trabajadores.

Se resolvió también solicitar audiencias con cada uno de los funcionarios para plantear la necesidad de un aumento inmediato de los salarios para alcanzar un piso de ingresos mínimos de 1.500.000 pesos.

La asamblea aprobó incrementar las medidas de fuerza, de no hallar una respuesta positiva del gobierno ante el justo reclamo de las y los trabajadores.

Cabe mencionar la presencia de grupos militares en el predio de Falda del Cañete debido a maniobras organizadas en el lugar por el Ministerio de Defensa.

Fuente: www.atecordoba.org