Asambleas en Trabajo, SRT, RENAPER y Migraciones adhieren al Paro Provincial del 7 de septiembre

Las y los trabajadores resolvieron adherir a la medida de fuerza convocada por el plenario de estatales nacionales realizado el pasado 24 de agosto en la sede del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba.

En una recorrida por distintos organismos del Estado nacional, ATE Córdoba llevó a cabo asambleas en el Ministerio de Trabajo, la Superintendentecia de Riesgos de Trabajo (SRT), el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y la Dirección Nacional de Migraciones, sectores donde las y los trabajadores resolvieron adherir al paro provincial convocado por el plenario de estatales nacionales realizado el pasado 24 de agosto en al sede del Consejo Directivo Provincial (CDP).

En la ocasión, integraron la comitiva de dirigentes de ATE las y los compañeros Juan José Juárez, Ana Aguirres, Mariela Lozano, Javier Bracamonte, Jorge Chalup, Valeria Beltrán, César Theaux, Florencia Fernández, Marcela Chávez y Julia Ponce.

En la SRT la asamblea adhirió al paro del 7 de septiembre bajo las consignas de recomposición salarial, Convenio Colectivo Sectorial, recategorizaciones, carrera médico-administrativa y pase a planta permanente. “En el relevamiento que hicimos el reclamo salarial es lo prioritario.

Asimismo se expresó la falta de recursos humanos -siempre falta personal- y pase a planta permanente. De 30 trabajadoras y trabajadores solo cuatro están efectivizados en la planta permanente.”, resumió la delegada de ATE Valeria Beltrán.

En la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto a la adhesión al paro se debatió el estado de la paritaria nacional y se acordó un cronograma para realizar elecciones de delegados.

Por su parte, en Migraciones, la asamblea también se sumó a la medida de fuerza del 7 de septiembre, al tiempo que reclamó la falta de personal, y la carencia permanente de insumos por lo que solicitan un aumento de la caja chica de la dependencia.

“Los compañeros y las compañeras están preocupados pro el proceso electoral y la consiguiente falta estabilidad de los puestos de trabajo”, explicó una delegada. La dependencia hará abandono de tareas 10 horas durante la paro dispuesto por ATE Córdoba.

En la misma línea se desarrolló la asamblea en al RENAPER, adhiriendo al paro en reclamo a una verdadera recomposición salarial que compense la escalada inflacionaria.

Fuente: www.atecordoba.org