Asume la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma Córdoba

Este viernes 26 de octubre a las 19, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Entre Ríos 450 de la Ciudad Capital, se producirá la asunción de las nuevas autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba electas el 8 de agosto y que están encabezadas por Federico Giuliani; Ariel Gómez y Eugenia Palacio, Secretario General y secretarios adjuntos, respectivamente.

También se lanzará de manera oficial la nueva página web y Agencia de Noticias de la Central Provincial: www.ctaacordoba.org con el objetivo de reforzar la comunicación propia y romper el cerco informativo de los medios hegemónicos.

Previamente, y en un sencillo acto, a las 17 se dejará formalmente habilitado el merendero “Caritas Felices” en Barrio Villa Unión, que se integra a la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) que ya suma 28 merenderos y 12 comedores comunitarios en Córdoba Capital (Arguello).

Del acto participarán los secretarios generales de las regionales Córdoba Capital (Diego Guerra); Río Cuarto (Silvia Alcoba); Villa María (Gustavo Vilches); San Francisco (Antonio Muratore) y Río Tercero (Damián Albornoz), además de invitados especiales.

“Para nosotros se trata de una etapa refundacional en la que nos proponemos abrazar las banderas fundacionales de nuestra Central como lo son la Autonomía, Libertad, Democracia Sindical y Afiliación Directa, lo que nos permite retomar la construcción territorial, que es donde se disputa cuerpo a cuerpo el sentido de los compañeros y compañeras de los barrios”, señaló Giuliani.

A su juicio, “la conducción somos todos, no hay forma de reposicionar la CTA Autónoma en todo el territorio provincial si no lo pensamos, debatimos y ejecutamos colectivamente. Por eso nuestra prioridad es no tan solo atender las cuestiones más importantes en la Capital, sino fundamentalmente recorrer el interior de la provincia para fortalecer las regionales existentes y preparar el terreno para habilitar nuevas delegaciones y regionales en otras ciudades y localidades”.

“La unidad de los que luchan, sin sectarismos ni exclusiones de ninguna naturaleza es la consigna de la hora para poder enfrentar el ajuste de Macri y Schiaretti y construir un nuevo proyecto político desde los trabajadores”, concluyó el Secretario General de la CTA-A cordobesa.