ATE-ANAC lanza el plan de lucha en Córdoba con un paro por 24 horas el 5 de abril en el Aeropuerto Río Cuarto

El secretario General de ATE, Federico Giuliani, dijo que de no tener respuestas positivas a los reclamos está previsto profundizar las medidas de fuerza con un paro pro 48 horas en el Aeropuerto Córdoba durante Semana Santa.

En una asamblea realizada la semana pasada en el Aeropuerto Córdoba, las y los trabajadores de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvieron profundizar el plan de lucha ante las dilaciones y falta de respuestas concretas de la patronal al pliego de reclamos que ATE trasladó ya hace tiempo a los funcionarios del organismo.

La reunión se llevó a cabo el salón de usos múltiples de la Regional Noroeste de ANAC y contó con la presencia del Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, el integrante de la CyMAT Javier Bracamonte, la integrante del Departamento Nacionales del Consejo Directivo Provincial, Alejandra Agnone, y el responsable de Acción Social de ATE y trabajador de ANAC, Agustín Bertone.

Giuliani afirmó en la oportunidad que “es importante que la conducción recorra los sectores nacionales, que haga un cara a cara con los trabajadores, escuchando las problemáticas y generando propuestas para resolver esos problemas”.

“Además, estamos calentando motores para que en las próximas paritarias, hay que prender la llamita de la pelea para que no sea un trámite sino una instancia para arrebatarle al gobierno lo que nos corresponde”.

El dirigente aseguró que “en estos dos años de pandemia no se acondicionaron los organismos nacionales, no tiene la voluntad de hacerlo, los pases a planta permanente quedaron en el olvido. Frente a ese panorama general, en el día a día hay muchas dificultades operativas, de condiciones de trabajo o de gestión que los diferentes funcionarios no resuelven, por lo cual la acción gremial tiene que ser inmediata, urgente y necesaria”.

A su turno, la delegada local Carina Argüello destacó que en la asamblea estuvieron compañeros del Aeropuerto Río Cuarto, del Aeródromo Córdoba y del sector administración del Aeropuerto Córdoba, junto a personal de los diversos sectores de la ANAC.

“Tuvimos mucha presencia de compañeros y compañeras a pesar que algunos jefes de servicios impidieron a algunos trabajadores acercarse a participar de la asamblea”, destacó Argüello.

Tras un intenso debate, se resolvió por unanimidad profundizar el plan de lucha con un paro de actividades en el Aeropuerto de Río Cuarto el próximo 5 de abril donde el personal que cumple funciones como bomberos no cobra sus salarios en función de la tarea realizada, además que no tiene un espacio digno donde cambiarse, descansar y poder dejar sus cosas personales. Se reclama el reconocimiento y mejoras en las condiciones laborales.

De no tener, de no obtener una respuesta, continuarán las medidas de fuerza con una paro de 48 horas en el Aeropuerto Córdoba en Semana Santa.

“Hasta ahora el organismo no responde a ninguna de las demandas planteadas, ni el pliego de reivindicaciones propuesto. Hemos mantenido el diálogo basado en la buena fe, pero no vemos la misma actitud de parte de ANAC, sino que dilatan las soluciones que son urgentes para ATE”, concluyó Argüello.

Fuente: www.atecordoba.org