ATE-ANAC respaldó a Trabajadores del Aeropuerto Río Cuarto con asiento en Las Higueras

En un comunicado emitido por la Regional Córdoba, ATE-ANAC respaldó a las y los trabajadores del Aeropuerto Las Higueras, que activaron el protocolo de oficial ante la falta de funcionamiento de un autobomba en la dependencia entre las 8 y las 12 horas, que imposibilitó el arribo de un vuelo proveniente de Buenos Aires.

En la comunicación pública, el Cuerpo de Delegados y la Coordinación Nacional ATE-ANAC repudió la situación y expresó que “con gran preocupación nos enteramos al ingreso del turno correspondiente al Servicio de Sanidad con la novedad de que se encontraba fuera de servicio el móvil 409 y el carro de auxilio, vehículos exclusivos e indispensables para el incidente y/o accidente aéreo, tareas exclusivas no delegadas en servicios médicos prestatarios del concesionario. El estado de desidia, la falta de mantenimiento técnico mecánico, llevaron a que los mismos quedaran inoperativos de servicio desde las 8 horas hasta las 12 horas de ese día”.

A su vez, el Cuerpo de Delegados denunció que “las autoridades no emitieron los Avisos a los Aviadores (Notice to Airman) NOTAM informando que el Aeropuerto Internacional Córdoba estaba carente de Servicio de Sanidad función establecida en el Plan de Emergencia Aeroportuario vigente y sin un procedimiento formalmente determinado para implementar el Plan de Emergencias de Aeropuerto (PEA) sin vehículos de emergencia. Esta situación fue denunciada a través de informes técnicos presentados oportunamente”.

Por eso desde la Coordinación ATE-ANAC respaldaron “la decisión de las y los trabajadores de no mentir respecto a las reales condiciones del Servicio, la falta de dotación mínima en los servicios y las condiciones laborales precarias en cuanto a equipamiento, comunicación y móviles imponiendo el trabajo al límite en los ambientes laborales”.

Fuente: www.atecordoba.org