ATE Córdoba presente en la primera reunión de delegados del Ministerio de Trabajo de la Nación

El lunes 27 de enero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó adelante la primer reunión de delegadas y delegados del Ministerio de Trabajo de la Nación. Por Córdoba participaron María Sotti, Secretaria de Actas del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y César Theaux, Secretario de Formación.

«Pisamos nuevamente nuestra casa en nivel central, hoy como Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Como delegadas y delegados de la Agencia Territorial Córdoba estuvimos presentes en la primer reunión del 2020 con los compañeros y compañeras de Junta Interna de ATE Trabajo confluyendo posiciones con representantes de todo el país», expresó María Sotti.

Se avanzó en la definición de estrategias para presentar la situación crítica de las delegaciones del interior del país a las nuevas autoridades. Se elaborará un informe para elevar referido a presupuesto, situación edilicia, la necesidad de activar de manera urgente los Programas de Empleo y Trabajo, «pudimos ser parte de la audiencia con el Subsecretario de Articulación Territorial Lic. Gerardo Girón con su jefa de gabinete Ximena Merlo y con el Director de Arquitectura Alejandro Diaz», declaró Sotti quien junto a César Theaux participaron del lanzamiento de Luis Arce, candidato a Presidente por el MAS para las próximas elecciones que se realizarán en la hermana República Plurinacional de Bolivia.

La presentación se realizó en el hotel Héctor Quagliaro de ATE a la cual asistió el querido Evo Morales.

Fuente: www.atecordoba.org