ATE respalda la lucha de los trabajadores del Centro de Artes de Villa General Belgrano

El electo secretario general del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani, estuvo este miércoles recorriendo localidades del Valle de Calamuchita.

Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, lo hizo acompañado por Héctor Fernández, próximo Secretario de Acción Social; Matías Ávila, quien será el Secretario Administrativo y Damián Albornoz, Secretario General electo de ATE Río Tercero.

La comitiva gremial recorrió el Valle de Calamuchita haciendo crecer a ATE en afiliaciones y organización en nuevas localidades.

A su vez se comenzarán a elegirse delegadas y delegados en estos nuevos sectores de trabajo que se incorporan a la vida institucional de ATE.

También se acompañó la protesta de trabajadoras y trabajadores de Cultura en Villa General Belgrano ante el inminente cierre de la Escuela de Arte por parte del Municipio.

Pese a la promesa del Intendente, Sergio Favot, de que el Centro de Artes “no se cerró, no se cierra ni se vacía”, lo cierto es que sería desmantelado y solo quedarían 6 de los 20 docentes que componen el cuerpo pedagógico de ese sitio emblemático de la Villa.

Esa decisión, producto del ajuste oficial, es a la que se oponen férreamente los trabajadores, la mayoría de la población y la Asociación Trabajadores del Estado que respalda y acompaña esta justa lucha en defensa de las fuentes de trabajo y la cultura popular.