Diez años del Centro Comunitario “La Barriada” de la CTA-A Río Cuarto

Con motivo de cumplirse el 11 de septiembre 10 años de la inauguración del Centro Comunitario “La Barriada” de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, este viernes 13, a partir de las 17,30 horas, habrá un Festejo Popular “para celebrar, divertirse y compartir esta década de trabajo solidario.

El Centro Comunitario “La Barriada”, se inauguro el 11 de septiembre del 2009 con el fin de crear un espacio de contención social para la organización de los vecinos del Barrio Hipódromo, en el oeste de la ciudad.

“La Barriada” pudo realizarse gracias al trabajo a pulmón de los vecinos y de lo que fue en su momento la Organización Territorial Malón (OTM-CTA).  Esta organización se define políticamente por sus raíces históricas, de signo nacional, popular y de liberación.

Actualmente “La Barriada”, la construcción más antigua de la Central riocuartense en el territorio, está enrolada en el Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), organización fundadora del Frente Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

En el Centro Comunitario se dicta el curso de alfabetización “Yo si puedo”, apoyo escolar, talleres de arte, ropero comunitario y se da la copa de leche.

En marzo, en un sencillo y emotivo acto, donde no faltaron la música y la alegría de los pibes y pibas, quedó inaugurado el mural del artista plástico Nazareno Mazzara en la fachada del Centro Comunitario “La Barriada”.

El espacio recreativo se abrió en el marco del Presupuesto Participativo de la Municipalidad para que los jóvenes y niños del barrio tengan su lugar, en un sitio donde supo ser un terreno municipal baldío que ahora cuenta con juegos y luminaria nueva.

En “La Barriada” ensaya la murga de la CTA-A “Los Retumbones Desbocados”, que puede practicar sus ritmos en el nuevo auditorio al aire libre.