ATE se diferencia de otros gremios y avala la “Cláusula Gatillo”

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, se diferenció este lunes de otros sindicalistas y avaló la “cláusula gatillo” en el marco de las negociaciones paritarias.

En diálogo con Cadena 3, Godoy expresó: “No la rechazo como método válido del derecho de los trabajadores a preservar sus ingresos salariales”.

De esa manera, el gremialista de los estatales tomó distancia con respecto a la posición de sus pares Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, y de Hugo Moyano, el líder camionero, quienes se mostraron a favor de negociar sumas fijas, en vez de actualizar los sueldos en relación con la inflación.

“Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios. El último año, éstos perdieron entre un 15 y 20 por ciento y, en el caso de los estatales, un 25 por ciento de la capacidad de ingreso”, afirmó.

“Aun con servicios congelados, naftas con incrementos limitados y dólar planchado, los precios siguen aumentando. Eso demuestra que la espiral inflacionaria no la generan los salarios, sino las especulaciones de unas 200 empresas, que bien podrían ser controladas por el Estado, pero no hay políticas activas al respecto”, añadió.

Fuente: Entrevista de “Informados, al regreso”; www.cadena3.com