Audiencia en Villa Ciudad del Parque

“Pasado el mediodia del día 26 de diciembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Seccional Río Tercero, mantuvo su primer audiencia con el jefe comunal de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros.

“ATE estuvo representada por Damián Albornoz, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Río Tercero; David Salto, Secretario Gremial y los delegados de ATE en la comuna, Edgard Valenzuela, Joaquín Díaz y Luis Palacios. En esta primer instancia se planteó una agenda de trabajo para reivindicar derechos de las y los trabajadores:

* “Necesidad de crear departamentos para que cada trabajador/a se desempeñe en un sector determinado donde, desde ahí, pueda perfeccionarse y tener carrera laboral.

* “Poner fin al estatuto que rige al personal de la Comuna y trabajar en conjunto en un Convenio Colectivo de Trabajo.

* “Generación de convenios para que las y los trabajadores puedan terminar sus estudios primarios y secundarios; así como también facilitar talleres referidos a oficios.

* “Se planteó la necesidad de un bono de fin de año dado que la inflación generada por el gobierno nacional saliente, presidido por Mauricio Macri, superó ampliamente la recomposición salarial de las y los trabajadores de Villa Ciudad del Parque.

“Tras pasar a un cuarto intermedio, las partes se reunirán en los días venideros para darle respuesta por parte de Riveros a los planteos gremiales y avanzar en conquistas para el conjunto de las y los estatales.

“Es de mencionar la importancia de que se solucionó el inconveniente extistente con la ART. Seguimos creciendo y recorriendo”, informa el comunicado de ATE Río Tercero.