Audiencia con el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación

Este miércoles por la mañana el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, junto al Delegado del Sindicato en el Organismo, Emiliano Navarro, mantuvieron una Audiencia Institucional con el Delegado de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación, Ignacio Baselica, a los fines de trasladarle una agenda de temas pendientes de resolución en esa Delegación.

La reunión de trabajo, con las autoridades del Ministerio en Córdoba.

Durante la reunión que se realizó en las oficinas de calle 27 de abril, la representación de ATE presentó un petitorio de reclamos que surgieron de la última Asamblea sectorial, llevada a cabo el pasado 21 de abril.

El terminar la Audiencia, Navarro resumió lo conversado, señalando que en primer término “se abordó el tema salarial, sobre todo para el artículo 9, para alcanzar una mejora salarial. Respecto al ítem ‘zona desfavorable’ que cobran los compañeros y compañeras que están en el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), es el caso del Ministerio de Desarrollo Social, se solicitó que la Jefatura gestione ese pedido para elevarlo a Buenos Aires”.

También se trató el ítem “función específica”, planteándose que lo cobren aquellos trabajadores y trabajadoras en condiciones de recibirlo.

Por último, el Delegado explicó que, respecto a las situaciones de Violencia Laboral desde ATE “nos comprometimos a organizar una jornada para tratar el Convenio 190 de la OIT, respecto a lo que es situaciones de maltrato del personal, para poder establecer un protocolo interno a los fines de prevenir situaciones de violencia en el ámbito de trabajo, tanto entre compañeros como en relación a la Jefatura”.

“Entre ésta y la próxima semana veremos en que podemos avanzar con esta agenda. Quedó rubricado un compromiso de ambas partes de continuar el diálogo para que se pueda proseguir en buenos términos”, concluyó Navarro.

Fuente: www.atecordoba.org