Aumento en transporte interurbano: Así no hay bolsillo que aguante

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba repudia el nuevo aumento del 15,25% en la tarifa del servicio de transporte interurbano. “Así no hay bolsillo que aguante. Mientras aumentan el transporte, la luz, el gas, el combustible, los impuestos provinciales y tasas municipales, los salarios siguen planchados y pierden por goleada contra la inflación desatada por las políticas del ajuste”, asegura un comunicado de la Central.

“Mientras siguen cerrando fábricas y los despidos en los organismos del Estado Nacional no cesan, cuando la crisis golpea brutalmente en los sectores populares y los chicos de las barriadas periféricas en ciudades y pueblos de la provincia no tienen útiles ni guardapolvos para concurrir a clase, se otorga otro incremento, lo que implica que la nueva Tarifa Básica por kilómetro pasará a costar 1,7829 pesos, o sea un 15.25% más que el precio en la actualidad que es de 1,547 pesos”, señala la nota.

“El aña pasado el transporte interurbano en la provincia de Córdoba aumentó un 53,24% dividido en cuatro tramos: Abril, mayo, octubre y diciembre, incremento que no se compadece con la módica recomposición salarial que estuvo muy por debajo de la inflación de casi el 50% interanual, por lo que este nuevo golpe al bolsillo de los sectores populares acrecienta la falta de justicia social”, cierra la declaración firmada por Federico Giuliani; Ariel Gómez y Claudio Rodríguez, Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario Gremial de la CTA-A Córdoba, respectivamente.