Aumento salarial para Municipales de Freyre

Después de gestiones iniciadas desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Delegación San Francisco en la localidad de Freyre, se logró un incremento salarial del 11% remunerativo (en blanco), que sumado al 25 % se termina cerrando el año 2020 con un 36% de incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales.

En el sitio del gremio en Facebook contaron que “se van reparar y modificar totalmente los baños del Corralón Municipal, tanto para varones como mujeres, también a través de gestiones hechas desde ATE, como así también solucionar el tema de los descuentos que tuvieron algunos compañeros en los bancos donde cobran el sueldo”.

Además informaron a los municipales de Freyre -localidad distante 32 kilómetros de San Francisco- que “los ponemos en conocimiento que a partir de los primeros días de marzo tenemos pactada una reunión con el Departamento Ejecutivo Municipal para tratar el aumento salarial 2021, recategorizaciones y demás ítems que vayan surgiendo”.

En Devoto

En el marco del fortalecimiento de la presencia de ATE en los municipios del Departamento San Justo, una delegación de dirigentes continuaron con su recorrido visitando la localidad de Devoto, localidad distante 22 kilómetros de San Francisco.

Allí recorrieron distintas áreas municipales y escucharon las propuestas e inquietudes de los compañeros sumando más afiliaciones. Cerraron la jornada visitando dos medios radiales de comunicación y el canal local para difundir la propuesta de ATE en esa localidad y la región.