Avanza el reconocimiento de ATE para representar a los Municipales de Río Tercero

El 18 de diciembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Tercero participó vía Zoom de una audiencia con el Concejo Deliberante de la ciudad.

De la reunión participaron por  el sindicato Damián Albornoz, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Regional Río Tercero; Darío Torres, Secretario Administrativo; Emiliano Campos, Secretario de Prensa y Comunicación; Adrián Albornoz, Vocal Titular y el asesor letrado Gaston Lagable. Y por parte del Concejo Deliberante lo hicieron su Presidenta, Gabriela Brower de Koning y los/las concejales Romina Carezzano, Rafael Prado, Horacio Yantorno, Silvia Italiani, Mercedes Coquet, Nicolás Cappelini, Nicolás Rodriguez, Javier Lunari y Nadia Atencia.

Los ediles llegaron a un principio de acuerdo en modificar la Ordenanza Municipal 3930/2016 art. 77 para que ATE sea reconocido como organización representativa de los y las trabajadoras municipales de la ciudad de Río Tercero.
Cabe destacar la seriedad y la buena predisposición por parte de todo el Concejo Deliberante y los jefes de bloque en recibir a la dirigencia de ATE por el medio “Zoom” y evacuar todas las dudas sobre la representación legítima para ejercer la libertad y democracia sindical en el ámbito municipal.
ATE es organización y gestión, y lo demuestran 95 años de historia (Personería Gremial N° 2).
Fuente: Equipo de Comunicación de ATE-CTA Río Tercero