Basta de cercenar derechos a los afiliados en ATE Villa María

“Este lunes 11 de septiembre se llevó adelante una Asamblea en la Fábrica Militar de Villa María con la presencia de la actual conducción y la que asumirá en el mes de noviembre. Algunos temas que se plantearon fueron:
“El Convenio Colectivo de Trabajo, que continúa sin finalizar ni oficializar; por otro lado se comunicó que se comenzará con la producción de ácido olium y, finalmente, el tema que nos convocaba que fue el llamado a elección de delegados. El cual, desde un primer momento, fue llamado erróneamente.
“Tanto Fernando Mercado (actual Secretario General de ATE Villa María) como Jorge Heredia (Secretario General electo) justificaron su decisión unilateral de que los candidatos a delegados son elegidos por ellos dos, con listas sábanas en la que los candidatos sectoriales son impuestos y no elegidos democráticamente por las y los trabajadores, algo que sucedió siempre históricamente.
“Este accionar cercena la participación de quienes quieran postularse y acceder a representar a las y los trabajadores, lo cual demuestra que la unidad que busca pregonar Mercado es solo discursiva y no la lleva a cabo en la práctica, ya que no garantiza la plena participación del conjunto de las y los afiliados.
“En este sentido desde la Lista Verde y Violeta de Germán decimos que la democracia sindical no se decreta ni se impone, la unidad tampoco. Se construyen. Vamos por las y los candidatos a delegados elegidos por las bases, ese es el camino”, concluye la nota.
Cabe consignar que Mercado encabezó la Lista Verde y Turquesa para la elección del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba el pasado 9 de agosto, en la que resultó derrotada por amplio margen por la Lista Verde y Violeta “Germán Abdala” que consagró la reelección de Federico Giuliani al frente del CDP por el período 2023-2027.