Bono Navideño de 15.000 pesos para Municipales de Villa Ciudad Parque

Con la presencia del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, se llevó a cabo este martes por la mañana una reunión paritaria con el Intendente de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros.

Junto a los delegados y delegadas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA), la representación gremial logró un Bono Navideño de $15.000 para el Personal Municipal, la regularización de Licencias y Vacaciones, mientras se queda a la espera de la respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal a la propuesta de incremento salarial formulada por la organización sindical.

ATE solicitó la apertura de una Mesa de Trabajo para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo del Sector y solicitó el pase a planta permanente de todos los trabajadores armando una Mesa entre la Comuna y el Sindicato a los fines de lograr ese proceso de regularización de manera ordenada y pacífica.

La comuna recibió el pedido del gremio de constituir una Mesa de Trabajo y se comprometió a estudiarlo y realizar una propuesta en la primera quincena del mes de diciembre, a la vez que propuso al gremio dos puntos a seguir discutiendo en la Mesa de Trabajo: 1) Crear un Banco de la Comuna a los fines de realizar préstamos a los trabajadores de la misma, en acuerdo con el Sindicato y 2) Discutir la entrega de viviendas a los trabajadores o sus familiares directos correspondientes al Plan de 26 Viviendas que lleva adelante la Comuna de esa localidad distante 84 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Riveros garantizó que todos los trabajadores y trabajadoras cobrarán el aguinaldo, independientemente de su situación contractual. Por su parte, Giuliani se retiró conforme de la reunión: “Vamos caminando”, concluyó.

Las partes acordaron realizar una nueva audiencia el próximo 15 de diciembre. Giuliani estuvo acompañado, entre otros, por los dirigentes estatales César Theaux, Jorge Chalup, Juan José Suárez y Javier Bracamonte.

El 20 de octubre pasado las y los afiliados del Municipio de Villa Ciudad Parque -localidad enclavada en el Valle de Calamuchita- comenzaron a depender -a su pedido- del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba.