Brindis de Fin de Año en la Casa “Germán Abdala” de Río Tercero

Con la presencia del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, tuvo lugar este miércoles por la tarde-noche el Brindis de Fin de Año en la Casa de la Agrupación “Germán Abdala” de la CTA-A y la Lista Verde ANUSATE de la provincia de Córdoba -en la calle Hipólito Irigoyen 908- de Río Tercero: Un espacio de encuentro y proyección de los trabajadores y trabajadoras de esa ciudad y la zona.

Giuliani afirmó que “participamos de un encuentro fraternal para brindar por lo que estamos construyendo desde abajo, desde el pie, pero fundamentalmente por lo que viene. Sembrando solidaridad en un colectivo integrado por gente honesta, con convicciones de hacer la Central y el Sindicato de ATE que soñamos”.

“El 17 de noviembre pasado inauguramos esta Casa para plantar una bandera que nos permita reconocernos con todos los compañeros y compañeras que se unen y luchan para frenar el ajuste, denunciar la precariedad laboral, los salarios de hambre y el ninguneo del Gobierno de la Provincia que solo atiende la puerta a los gremios amigos”, apuntó Giuliani.

Entre otros y otras participaron compañeras Auxiliares del PAICOR y Escolares que defienden a capa y espada sus derechos laborales; lo mismo que las integrantes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) que están firmes en cada barrio luchando por una vida digna, por el acceso a la alimentación, la vivienda y el trabajo; el trabajador de la Fábrica Militar de Río Tercero y Vocal de la CTA Autónoma a nivel provincial, Diego Pereyra -junto a otros compañeros ‘fabriqueros’-; la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Central y Secretaria de Prensa y Comunicación de ATE, Julia Giuliani; el Secretario General de la CTA-A Regional Córdoba Capital, Jorge Chalup; el referente del Personal Civil de las FF.AA de ATE Córdoba, Javier Bracamonte; y Lucas Felici, Secretario Gremial del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero.

Chabela Rojas, de Auxiliares Escolares, sostuvo que “estamos comprometidas a pelear hasta el triunfo todas juntas, porque la unidad hace la fuerza y porque en los compañeros y compañeras de ATE y la CTA de Córdoba hemos encontrado el apoyo y la comprensión necesarios para avanzar en la dirección correcta para conseguir nuestras reivindicaciones”.
Giuliani añadió: “Llegamos a un Fin de Año plagado de pobreza, desigualdad, incertidumbre y falta de Justicia Social para el pueblo trabajador. En este nuevo ciclo estamos forjando en Río Tercero un centro de reunión, de encuentro, de debate y acción para combatir este sistema injusto y violento recuperando los principios fundacionales de la CTA y ANUSATE”.
“La única grieta que reconocemos es la que existe entre explotadores y explotados. No nos interesan las intrigas de Palacio, preferimos estar en la calle para hacer oír nuestra protesta a los que mandan. Al poder dominante se lo enfrenta con una fuerza popular organizada”, subrayó.
Y completó: “Estamos convencidos de que esta Casa es una trinchera de lucha para la clase trabajadora de la ciudad y la región, una caja de resonancia del conflicto social pero también un lugar para construir organización, unidad y poder popular”.