Memoria y diversidad

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba realizó el martes pasado un homenaje a Eugenio Talbot Wright, en una celebración del Día de la Militancia y del Día de los Derechos Humanos, que se conmemoran el 17 de noviembre y el 10 de diciembre, respectivamente.
Se descubrió una placa conmemorativa en la sede del Sindicato -Entre Ríos 450-, por el recorrido y la trayectoria de uno de los principales referentes de Córdoba del movimiento LGBTIQ+, que falleció en abril de este año.
Eugenio era hijo de Héctor Talbot Wright, militante de la organización Montoneros, que fue secuestrado y asesinado en la ESMA en octubre del 1976. Fue por este motivo que Eugenio comenzó su militancia en Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba y luego en H.I.J.O.S.
Además, estuvo entre los primeros fundadores de las organizaciones LGBTTTIQ+ de Córdoba. Varón Trans. Dirigente de ATE y trabajador del Ministerio de la Mujer.
 
El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, señaló: “Su mirada aportaba desde las diversidades pero con una mirada política y de clase organizada que discutiera el rol del estado para adentro con los trabajadores pero también con la comunidad”.
Recordamos que en 2021, asumió en la Dirección de Derechos Humanos de ATE Córdoba.